El Consejo de Gobierno de C-LM aprueba ayudas por 1,3 millones de euros para con
El Consejo de Gobierno de C-LM aprueba ayudas por 1,3 millones de euros para con JCCM

Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ha explicado el contenido de estas ayudas, incluidas en el marco de la retención y del retorno de talento, objetivo cofinanciado mediante el programa operativo del fondo social europeo en un 80 por ciento.

El objeto de la convocatoria, ha explicado Felpeto, es ofrecer ayudas para investigadores que vayan a realizar su formación de doctorado con la finalidad de potenciar sus capacidades así como facilitar su inserción laboral en actividades de I+D+i en el sector público y privado, también conocidas como becas predoctorales.

"El contrato lo realizarán las universidades pero la actividad investigadora se desarrollará en un centro receptor con domicilio fiscal o centro de trabajo en Castilla-La Mancha, puede ser la UCLM la Universidad de Alcalá en el campus de Guadalajara o los organismos públicos de investigación u otros centros de investigación de la región, las empresas o centros tecnológicos de Castilla-La Mancha", ha señalado Felpeto.

"Estas ayudas se instrumentalizarán mediante la financiación de contratos predoctorales con una duración de cuatro años o de seis en el caso de personas con discapacidad y a su vez tienen por objeto financiar la contratación laboral durante un periodo de orientación postdoctoral de un año de duración, de quienes obtengan el título de doctorado con antelación al inicio de la ultima anualidad de la ayuda", ha proseguido el titular regional de Educación, Cultura y Deportes.

El importe anual de cada beca es de 22.600 euros durante el periodo del contrato predoctoral, y de 25.000 durante la fase de orientación postdoctoral. Estas ayudas están distribuidas en 12 mensualidades, que se destinarán a financiar el salario y la cuota empresarial de Seguridad Social de los investigadores contratados.

Consulta aquí más noticias de Toledo.