Sevilla.- Unas 4.000 personas en bici o patines participarán en la nueva edición
Sevilla.- Unas 4.000 personas en bici o patines participarán en la nueva edición AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La cita, según la presentación celebrada este martes, mantiene cuatro puntos desde los que tomar la salida de los siete kilómetros de recorrido, que a su vez incluyen diferentes puntos de reagrupación, como son los parques de Amate, Miraflores, de los Príncipes e Infanta Elena, siempre desde las 12,00 horas.

Previamente, desde las 11,30, se repartirán camisetas conmemorativas a los 1.000 primeros participantes que acudan, junto a globos y otros obsequios, así como números que facilitarán la participación en sorteos y premios en la línea de meta a partir de las 13,30 horas.

Todas las marchas confluyen en la avenida de Kansas City en un itinerario que continúa después por la calle Tesalónica y la avenida Doctor Laffón Soto, hasta la explanada ubicada frente al Centro Deportivo San Pablo. Allí se ha programado además una relación de actividades de animación para finalizar la jornada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento hispalense, David Guevara, ha presentado la nueva edición del evento junto a Manuel Rodríguez García, vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo y presidente de la Federación Andaluza, y representantes de entidades como Club Mercury, Club Rodados, Club Sevilla Patina, Club Unity Roller, Club Patinadores De Sevilla, Club Sevilla Dragons Hockey En Línea y Club Macacos Hockey en Línea, Asociación A Contramano, Escuela Educación Vial de la Policía Local y Ciclolegas, así como la Federación Andaluza De Patinaje y la Federación Española de Ciclismo a través de su Movimiento Women In Bike.

"El único requisito para tomar la salida es utilizar un vehículo sin motor y tener ganas de disfrutar de un día maravilloso, en el que reivindicar otras maneras de desplazarse por la ciudad de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente en un ambiente lúdico", ha destacado Guevara.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.