Cádiz.- La Infantería de Marina realiza este miércoles un arriado de bandera en
Cádiz.- La Infantería de Marina realiza este miércoles un arriado de bandera en MINISTERIO DE DEFENSA

Este acto dirigido a la ciudadanía tiene como objetivo "mantener vivas las tradiciones castrenses de la ciudad y su vinculación con la ciudad".

En esta ocasión la ceremonia será presidida por el Comandante del Primer Batallón de Desembarco, teniente coronel Luis Ángel Andrés Testón, y estará acompañado por el Primer Teniente de Alcaldesa de la Ciudad de San Fernando, Francisco Romero, según ha detallado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El acto comenzará a las 19,33 horas con el desfile de una sección de honores y gastadores compuesta por 30 Infantes de Marina al mando de un Oficial Jefe de Sección y una punta de banda del Tercio Sur de Infantería de Marina. La Fuerza desfilará desde la calle Arias de Miranda en dirección a la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia.

La Unidad de Música interpretará el himno nacional mientras se arríe la enseña nacional y a continuación la Oración Marinera, que será entonada por todo el personal participante en el acto. Finalmente, el portador de la bandera y su escolta la trasladarán al interior del Edificio del Palacio donde será depositada.

Mediante este acto se le tributan a nuestra enseña nacional "los profundos sentimientos de respeto y veneración que le son debidos" y, al mismo tiempo, se pone de manifiesto la identificación de las Fuerzas Armadas con la sociedad española, "de la que forman parte y a la que sirven con honor".

Zona de los archivos adjuntos

Consulta aquí más noticias de Cádiz.