Violencia de género en Loeches
Agentes de la Guardia Civil investigan el caso de violencia de género en Loeches. EFE

Una tía de los hijos de la mujer de 39 años que ayer fue, presuntamente, asesinada a manos de su pareja, en Loeches, se está haciendo cargo de la custodia y acompañamiento de los dos menores, una niña de 11 años y un niño de 5.

Así lo ha señalado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, al comienzo de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, celebrada este martes en la Real Casa de Correos, donde ha condenado el último asesinato machista en la región.

Rollán ha manifestado su más "enérgico rechazo y repulsa" ante el "brutal" asesinato de violencia de género de Loeches, en el que "una mujer perdió la vida a manos de su marido dejando a dos hijos, una niña de 12 años y uno de 5 años".

El portavoz ha hecho hincapié en que desde ayer, "aparte de lo que es lógicamente la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", los trabajadores sociales están en contacto tanto con los menores como también con la tía de uno de los niños, que es la que está realizando las labores de acompañamiento y custodia.

La hija mayor de la pareja fue la que bajó a avisar al comercio Dia donde trabajaba su madre de que sus padres estaban en el suelo de la habitación. Los compañeros de la mujer asesinada dieron el aviso al 112.

Consulta aquí más noticias de Madrid.