Un hombre de 47 años ha matado presuntamente a su mujer de 39 años en Loeches (Madrid) y después se ha quitado la vida cortándose las venas, han informado fuentes próximas a la investigación.

Los dos hijos de la pareja, de 11 y 4 años, han encontrado los cadáveres por la mañana en su habitación del domicilio familiar, en la calle José Sanclemente Rey. Tras lo cual la mayor ha corrido al comercio en el que trabajaba su madre y sus compañeros han dado aviso al 112.

El 112 avisó a la Guardia Civil como al SUMMA, que se trasladaron hasta el lugar y comprobaron que dentro de la vivienda, en una de las habitaciones, había dos cuerpos sin vida, el de un hombre y una mujer, con heridas de arma blanca.

Posible caso de violencia machista

Los menores se encuentran ilesos, fueron atendidos por el SUMMA en un primer momento por el estado de shock que presentaban.

De confirmarse que los hechos han ocurrido tal y como cree la Guardia Civil, se trataría de un caso de violencia machista.

El alcalde ha confirmado, en todo caso, que no constaba ninguna denuncia por parte de la fallecida, que había llegado al pueblo hacía aproximadamente un año, mientras su pareja era vecino desde hacía tres o cuatro meses. Ha relatado que la mujer trabajaba como encargada en el turno de tarde en el supermercado Día ubicado en la misma calle donde residían, mientras que se desconoce la ocupación del fallecido.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial, y el alcalde ha asegurado encontrarse "todavía conmocionado, en shock, son cosas que no te esperas que puedan suceder en un municipio como Loeches en el que salvo las típicas cosas puntuales todos los vecinos tiene una buena convivencia".

En lo que va de año han sido asesinadas al menos doce mujeres por sus parejas o exparejas, según el recuento oficial del Ministerio de Igualdad. La mujer de Loeches sería la víctima número 13. La 988 desde que hay registros (2003).

Consulta aquí más noticias de Madrid.