La cantante Billie Eilish
La cantante Billie Eilish con 15 años de edad en la alfombra de los 'Billboard Music Awards 2017' GTRES

Con apenas 17 años y procedente de Los Ángeles, Billie Eilish está revolucionado la industria musical del planeta. Su secreto reside en una fusión de pop y electropop, todo esto combinado con unas melodías místicas, poderosas y una voz que engancha.

Ha sido en Spotify donde la joven ha triunfado de manera masiva y, actualmente, se coloca en el número 27 de los más escuchados de la plataforma gracias a sus más de 31 millones de oyentes mensuales.

Su tema más famoso es su colaboración con Khalid: la canción se llama Lovely, supera las 400 millones de escuchas y las 270 millones de visualizaciones en YouTube. Para esta ocasión su sonido se fusiona con el r&b de Khalid, dando como resultado una unión reseñable.

When We All Fall Asleep, Where Do We Go? saldrá a la venta el 29 de marzo y contaba con el tema you should see me in a crown como primer sencillo.

Con este nuevo disco la cantante ha batido el record de preventa gracias a 800,000 copias, batiendo el record de Apple Music de toda su historia.

En este corte, su fusión sonora queda evidenciada de manera magistral, además de que dio una pequeña pincelada de por donde llevaría la sonoridad de su nuevo proyecto discográfico.

Con su tema when the party's over ha conseguido superar la cifra de los 300 millones de escuchas, además de colocar su nombre en solitario en mayúsculas en el panorama internacional. Este tema es el segundo sencillo de su próximo disco.

Bury Friend, tercer sencillo de este disco, fue lanzada el 30 de enero y esta a punto de superar los 100 millones de vistas en YouTube, reflejando como su éxito está siendo masivo.

Con juegos de pausa y una melodía que engancha, Bellie consigue transportar a su atmósfera sonora. Los temas de la cantante se caracterizan por el juego con los contrastes de intensidad sonora y la reunión de diferentes géneros musicales.

Al margen de este trabajo, desde 2015 la cantante ha publicado sencillos que no se incluían en ningún disco, así como el mixtape Don't Smile at Me. Este último consiguió entrar entre los 15 discos más vendidos de Estados Unidos.

La intérprete actuará en septiembre en España, Billie se presentará el 2 de septiembre en Poble Espanyol de Barcelona y el 3 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Madrid, ambos conciertos con las entradas agotadas.