Los daños materiales se han circunscrito a la habitación afectada y a las otras dos del mismo ala, si bien se ha decidido reubicar a todos los pacientes de la planta por el fuerte olor a humo, ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El fuego se ha originado en torno a las 15.30 horas, en la tercera planta del pabellón Infanta Isabel, donde se ubica la Unidad de Larga Estancia, concretamente en el colchón de una habitación doble.

Inicialmente, el personal del centro ha tratado de apagar el incendio con un extintor, pero finalmente se ha requerido la actuación del servicio de Bomberos. El Departamento de Sanidad ha subrayado el "buen funcionamiento" de los dispositivos antiincendios, que han logrado contener las llamas.

Por su parte, los 12 pacientes ingresados en esa planta van a ser realojados en otras habitaciones del mismo edificio o en el inmueble anexo, el pabellón Alonso V, donde se ubica la Unidad de Media Estancia, ante el fuerte olor que permanece en las instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.