Un error en la transmisión de datos de Saceda-Trasierra dejó al PSOE sin votos

  • El PSOE no había recibido ningún voto.
  • Mientras que un partido desconocido en esta provincia, el Social Demócrata (PSD), 40.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

Los resultados de las recientes elecciones generales que publicaba el Ministerio del Interior, concretamente al Congreso de los Diputados, ofrecían un curioso dato, en el municipio conquense de Saceda-Trasierra el PSOE no había recibido ningún voto, y un partido desconocido en esta provincia, el Social Demócrata (PSD) 40., según lo informó en su versión digital el diario La Tribuna de Cuenca.

Se trataba de un error en la transmisión de datos que ya ha sido subsanado tal y como confirmó la alcaldesa de la localidadMarisol Añonuevo Vallega. El fallo consistió en asignar al Partido Socialista el número de identificación correspondiente al PSD.

«La persona de la administración encargada de dar los resultados se confundió de línea y asignó al PSOE el número que correspondía al otro partido, pero se dio cuenta inmediatamente y llamamos a Toledo para rectificar».

Añonuevo Vallega explicó que el asunto no pasa de ser una anécdota porque las actas que recogen los resultados están correctas. Recuerda que en anteriores citas electorales estas confusiones era difícil que se produjeran porque se decía el nombre del partido en cuestión no un número con el que se identifica.

Una vez rectificados los datos, el panorama electoral en Saceda-Trasierra, municipio de la Alcarria conquense, con un censo de 81 votantes, queda con el PSOE 40 votos, el Partido Popular 25, 13 abstenciones y 3 votos declarados nulos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento