Estabilizado el fuego forestal en Lobeira (Ourense) que afecta al parque natural de O Xurés

  • El incendio forestal que comenzó este sábado en la parroquia de San Xes de Vilariño, en el ayuntamiento de Lobeira (Ourense), y que afecta al parque natural de O Xurés, está estabilizado y por lo tanto sin ningún frente de llama activo.

Así lo ha informado la Consellería de Medio Rural en un comunicado sobre el incendio que comenzó este sábado a las 23,49 horas y que quedó estabilizado a las 10,51 horas de esta mañana. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 25 hectáreas, la mayoría monte raso.

Sin embargo, la medición es provisional hasta que, una vez terminado el fuego, se contabilice la superficie final afectada. En el lugar trabajan tres agentes, seis brigadas, cinco motobombas y un helicóptero.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter @incendios085.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento