Encontronazo entre Rosalía y el alcalde de Valladolid sobre lo que pide por concierto

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la cantante Rosalía.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la cantante Rosalía.
ARCHIVO / GTRES
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la cantante Rosalía.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), se ha visto envuelto en una polémica en redes sociales con la cantante Rosalía a cuenta de un tuit del regidor pucelano sobre el caché de la artista.

Este viernes, Puente contestaba a un tuitero, que quería ver a Rosalía en las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que el caché de la artista barcelonesa es de 500.000 euros por concierto. Rosalía respondió: "Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos por nuestro show es que es falso. Es cierto que no es un show sencillo  (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increíble, pero eso que se ha dicho está lejos de ser verdad".

Óscar Puente respondió después a la cantante: "Su agente nos dijo, después de tenernos dos meses esperando, que empezarían a hablar con nosotros a partir de 500.000 euros. En todo caso, si esa no es la cifra, digamos (sic) su caché y estaremos encantados de contratarla. Ya lo intentamos en 2018 cuando nos pedía 45.000 euros, pero no tuvo fecha".

El regidor ha apostillado, para "zanjar" la polémica, que el ayuntamiento no dice que el caché de la artista sea "alto o bajo" ni lo critica, sino que "simplemente" constatan que no pueden pagarlo.

"Ante la pregunta de por qué no traemos a esta artista hemos respondido con absoluta transparencia. Y con la verdad", ha concluido Puente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento