Paliza
Brutal paliza de dos policías a un detenido en Indiana. YOUTUBE

Cory Newland, de 35 años, y Joshua Titus, de 30, son dos policías ed Elkhart, Indiana (Estados Unidos), que se enfrentan a 10 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares cada uno por la paliza que propinaron a Mario Ledesma, un detenido, cuando éste estaba atado a una silla.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018 y ahora, el gran jurado ha decidido procesar a los agentes implicados, que se enfrentan a penas de prisión por brutalidad policial.

La paliza fue grabada nítidamente por las cámaras de seguridad de la Comisaría de Elkhart. En las imágenes se ve cómo Ledesma es golpeado con furia por los dos agentes después de que éste escupiera a uno de ellos. Tras la primera serie de puñetazos, el reo cae al suelo, donde Newland y Titus siguieron golpeándole, hasta que dos compañeros intervinieron.

Al ser un delito federal, el FBI interviene en la investigación. El portavoz del bureau en Indiana, Grant Mendenhall, dijo que "el FBI no tolerará el abuso de poder o la victimización de los ciudadanos por parte de ninguna persona encargada de hacer cumplir la ley. Las supuestas acciones de estos individuos iban en contra del juramento que hicieron para servir y proteger".

Por su parte, el fiscal Thomas L. Kirsch emitió un comunicado de prensa en la que expresó que "mi oficina se toma en serio las denuncias de violaciones de los derechos civiles, incluido el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de policía que juran defender la ley".