"El conocimiento, de forma transversal, es el futuro y ya es el presente en empresas como Podoactiva", ha afirmado la consejera, que ha desatado también el "compromiso" de esta empresa, "siempre dispuesta a aportar proyectos buenos para el territorio y a colaborar con las administraciones para ejercer de embajadora de Huesca y Walqa por todo el mundo".

Marta Gastón ha felicitado a la empresa por el crecimiento que registra año a año en número de empleados, en proyectos y amplitud en materia de internacionalización, y ha destacado las "buenas noticias para Podocativa, para Aragón y para el Parque Tecnológico Walqa" que supondrá la puesta en funcionamiento del Grado universitario en Podología que está impulsando la compañía. Unas iniciativas que la consejera ha asegurado que son "motivadores para seguir trabajando en el proyecto del corredor del conocimiento", con epicentro en Walqa y sus empresas.

Durante estos dos días de congreso, Podoactiva va a aprovechar para hacer balance y analizar sus líneas estratégicas con sus empleados, actualizar conocimientos y "hacer equipo".

200 PROFESIONALES

Éste último ha sido el año "de mayor transformación" para la compañía, tal y como han explicado sus responsables, que destacan su "mayor expansión, mayor tecnología aplicada a la producción a través del nuevo edificio en Walqa y la importante mejora en industria 4.0 aplicada a los tratamientos".

Solo hace unos días, presentaban la primera plantilla inteligente del planeta y actualmente tiene como reto la puesta en marcha del Grado universitario en Podología que quieren implantar en el Parque Tecnológico Walqa para ayudar a generar nuevos profesionales.

En plena fase de expansión y crecimiento, la empresa aragonesa de podología y biomecánica reúne a más de 200 profesionales en este congreso anual, que se celebra durante hasta este sábado, 23 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.