Los actos comenzarán a las 18.30 horas, la entrada es libre hasta completar aforo y la apertura de la jornada la llevará a cabo el subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, Guillermo Echenique, según ha informado en un comunicado.

La charla, que correrá a cargo de la delegada de Aemet en Euskadi, Margarita Martín, pondrá de relieve -a través del visionado de escenas de filmes clásicos como 'Centauros del Desierto', 'La Tentación Vive Arriba' o 'El Mago de Oz'- "el papel protagonista de los fenómenos meteorológicos en la trama y el desenlace del guión de muchas películas".

Con anterioridad a la conferencia se llevará a cabo la ceremonia de entrega de diplomas a los colaboradores de meteorología de la Residencia Isasti-Gorabide de Lanestosa (Bizkaia). Gorabide es una asociación sin ánimo de lucro, formada por familias y orientada a dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual, así como a sus familias y personas o entidades tutoras, para mejorar su calidad de vida y defender sus derechos. En el acto de entrega se proyectará una observación meteorológica hecha por estos mismos colaboradores.

El Día Meteorológico Mundial, que se celebra el 23 de marzo, conmemora la entrada en vigor en 1950 del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial. Los temas que se eligen para esta jornada subrayan el valor para la sociedad del tiempo, el clima o el agua a través de diversas actividades. El lema elegido para este año 2019 es 'El Sol, la Tierra y el Tiempo'.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.