Cs Teruel rechaza aumentar la factura del agua y exige al Ayuntamiento que asuma
Cs Teruel rechaza aumentar la factura del agua y exige al Ayuntamiento que asuma CS

En ese sentido, el edil de Cs ha explicado que el recibo del agua va a aumentar un 6,58%. De esta cifra, un 2,8% corresponde a la actualización del IPC y un 3,78% al importe de 78.000 euros anuales que la DGA se comprometió a abonar a la empresa por ser la prestadora del servicio recaudatorio.

Fuertes ha reprochado al equipo de gobierno del PP que haya decidido "cargar a los bolsillos de todos los turolenses las cuestiones administrativas que no ha sabido resolver" después de gestionar "pésimamente" el contrato de abastecimiento.

"Mientras los turolenses pagan su recibo escrupulosamente, el PP mira hacia otro lado sabiendo que se nos deben cinco millones de euros en mejoras e inversiones porque el equipo de gobierno ha permitido que se incumpla el contrato".

Ha anunciado que llevará al próximo pleno una iniciativa para reclamar que el Ayuntamiento asuma esos 78.000 euros anuales y que el coste se repercuta a través del canon por concesión administrativa que la empresa paga al Consistorio, que asciende a 830.000 euros al año.

PENALIZAR

Además, la formación liberal propondrá que se inicie el expediente para penalizar y resolver el contrato de abastecimiento de agua potable y alcantarillado ante el "flagrante incumplimiento" para que los turolenses "dejen de pagar con sus impuestos la incapacidad total del PP".

El informe de la unidad de infraestructuras a 24 de mayo de 2018

manifiesta que existen una serie de inversiones denominadas "con cargo a tarifa " que se encuentran sin ejecutar , en concreto el 78% del total acordado (2.500.000 € IVA no incluido) que debían ejecutarse entre los años 2010 a 2014.

A su vez, existe otra serie de inversiones denominadas "plan de mejoras" (obras que puntuaron y que fueron decisivas para la adjudicación del contrato) cuya ejecución pendiente es de un 87% del total (4.880.000 € IVA no incluido) cuyo plazo para ejecutarlas era de 2010 a 2012.

"Todos los informes técnicos y jurídicos avalan esta petición. Llevamos más de un año esperando y el PP no mueve ni un dedo mientras la ciudad está perdiendo cinco millones de euros en inversiones. Son muchos años en los que el Ayuntamiento está tomando el pelo a los turolenses, y no estamos dispuestos a seguir permitiéndolo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Teruel.