Comienza la exposición 'Maldita Europa' del ourensano Xurxo Oro Claros

  • La criminalización de la inmigración, la violencia de género o la violencia ejercida contra la infancia son algunos de los temas que aborda con su pintura.
  • El artista califica esta etapa de su obra como "una oportunidad única para reflexionar, desde el arte, sobre el tiempo presente".
El artista ourensano Xurxo Oro Claros
El artista ourensano Xurxo Oro Claros
ARCHIVO
El artista ourensano Xurxo Oro Claros

El Palacio de Bendaña, sede de la Fundación Granell en Santiago de Compostela, acogerá desde hoy la exposición 'Maldita Europa' del artista ourensano Xurxo Oro Claros , que "brinda una descarnada reflexión sobre la violencia creada en el entorno cotidiano".

Según la fundación, el cuerpo humano y su fragmentación es el vehículo plástico utilizado para la exposición, que "que cobra vida de este artista" y significa la idea estética en sí misma y medio de transmisión de significado en la actualidad.

Así, se presenta un cuerpo "enfermo" lacerado por heridas "aún abiertas", como la criminalización de la inmigración, la violencia de género o la violencia ejercida contra la infancia, cuyo resultado da una muestra desde la profundidad que caracteriza toda la obra del artista.

"Una oportunidad única para reflexionar, desde el arte, sobre el tiempo presente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento