Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, atendiendo a medios catalanes este viernes en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. 20MINUTOS.ES

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha rechazado atender en Bruselas a 20minutos y se ha limitado a responder únicamente a la prensa afín presente este viernes en el Parlamento Europeo.

Puigdemont se encontraba allí atendiendo a medios de financiación pública catalana, donde respondía a las preguntas que se le hacían y donde hablaba del presidente Quim Torra, el cual, a su juicio, había actuado con "firmeza" en la polémica por la presencia de lazos amarillos en los edificios del Govern.

Puigdemont se negó a responder a las preguntas de 20minutos en su paseo por el parlamento europeo. "Solo tenía tiempo para los dos medios públicos catalanes que le esperaban. Le he dicho con ironía que era un demócrata y se ha puesto rojo. No sé si de ira o de vergüenza", ha explicado el director de opinión de 20minutos, Carmelo Encinas.

Los hechos coinciden el mismo día en que Quim Torra ha retirado del balcón de la Generalitat las pancartas allí colgadas por orden de la Junta Electoral Central (JEC). Asimismo, Torra ha anunciado en un comunicado que se querellará contra la Junta Electoral Central y ha animado a los ciudadanos a "llenar los balcones de esteladas y lazos amarillos".