Oviedo.- Pontón (IU) relaciona el desalojo de la Fundación Gustavo Bueno con 'la
Oviedo.- Pontón (IU) relaciona el desalojo de la Fundación Gustavo Bueno con 'la EUROPA PRESS

Pontón ha pedido respeto hacia el trabajo que lleva realizando durante casi tres años. Con esto se ha referido a la elaboración de una ordenanza de locales y espacios públicos que están llevando a cabo. "Se trata de un trabajo que ha requerido mucho tiempo y de la investigación de casi 70 locales, la mayor parte sin estar aprobados en junta de gobierno y de los que sí pasaron la aprobación, 17 no tienen convenio y otros 16 lo tienen caducado", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Dada la situación, ha destacado que no se puede proceder a un desalojo con todos esos locales, es por ello que se hizo un diagnóstico y se procedió a la redacción de una ordenanza para hacerlo de forma "regulada, cabal y sensata" que, a su juicio, "es como hay que hacer las cosas".

La ordenanza, que regularará este tipo de cuestiones, estará aprobada en menos de un mes, además, ha asegurado que Rosón es conocedor del estado de la misma ya que desde Somos Oviedo presentaron alegaciones. "Rosón tienen que entender que no voy a echar por tierra el trabajo de tres años", ha añadido.

En cuanto a la comparación que Rosón hace del posible desalojo de la Fundación Gustavo Bueno con el de la Academia Asturiana de Heráldica de Villa Magdalena ha explicado que son cosas "completamente diferentes" ya que el espacio de bibliotecas depende de la concejalía de Educación

y Bibliotecas y el caso del palacete Miñor pertenece al Área de Gestión del Patrimonio que "es quien lo tiene que gestionar".

Pontón ha apuntado que "se cometieron muchas ilegalidades durante más de 20 años" y sostiene que hay que establecer una regulación como lo hicieron otras ciudades, entre ellas Gijón.

La concejala ha hecho estas declaraciones en el acto del Día Mundial de la Poesía que ha tenido lugar en la Avenida Santander de Oviedo. En el evento también ha estado presente el alcalde socialista ,Wenceslao López, quien no se ha pronunciado al respecto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.