Jaén.- UPA plantea a la Junta proyectos turísticos ligados al olivar y a la cult
Jaén.- UPA plantea a la Junta proyectos turísticos ligados al olivar y a la cult UPA JAÉN

Lo ha hecho en el transcurso de un encuentro en el que el secretario general de UPA-Jaén, Cristóbal Cano, ha explicado a la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, la importancia de todas aquellas iniciativas que repercutan en el mayor conocimiento de la grasa vegetal más saludable de las que se producen en el mundo.

Por eso desde la UPA se le ha expuesto a la delegada la idea de aprovechar "el gran número de turistas extranjeros, principalmente ingleses y alemanes, que todos los años llegan hasta nuestra comunidad autónoma" porque "creemos que es una buena opción promocional el ligar el turismo con el olivar y la cultura del aceite de oliva".

Ha añadido que desarrollar proyectos encaminados a aumentar el conocimiento del aceite entre los turistas extranjeros permitirá incrementar el consumo y la comercialización en sus países de origen, porque, "si se llevan una buena imagen de nuestro producto estrella, lo pueden prescribir entre sus conciudadanos".

Otra de las cuestiones planteadas en la reunión ha sido en materia de justicia. En este sentido, le han explicado que desde el año 2010 la UPA lleva desarrollando, en colaboración con la Junta de Andalucía, diversos proyectos con inmigrantes. Cristóbal Cano y Raquel Morales también han abordado la problemática de los alojamientos para los trabajadores inmigrantes, especialmente durante la recolección de la aceituna, fundamentalmente por la escasa disponibilidad de viviendas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.