Virginia Muñiz, secretaria general del PSOE de Cortegana (Huelva)
Virginia Muñiz, secretaria general del PSOE de Cortegana (Huelva) PSOE - Archivo

Así, Virginia Muñiz ha indicado que "son muchos los vecinos y visitantes que se quejan de las dificultades para circular por el pueblo por la falta de una señalización informativa adecuada". En esta línea, ha asegurado que "en muchas ocasiones, llegar a lugares como el centro de salud se convierte en una auténtica odisea", ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Para la socialista, "este es un tema de gran importancia, puesto que la seguridad ciudadana es un derecho y, por tanto, hay que primarlo". Para ello, "atendiendo a las demandas de la ciudadanía", han registrado una moción para que "se diseñe y se implemente un plan de seguridad vial y de movilidad sostenible con el fin de darle respuestas a todas estas problemáticas que sufren tantos los vecinos y vecinas como el resto de personas" que visitan la localidad.

Muñiz ha aseverado que el alcalde del PP, José Enrique Borrallo, "no ha cumplido ninguna de las medidas contempladas en su programa electoral de 2015" relativas a la seguridad ciudadana y convivencia, "en la que recogía una serie de medidas" como la planificación y ordenación del tráfico rodado, la creación de un plan de aparcamientos, las mejoras de acceso a nuestro pueblo y a sus centros neurálgicos o la ampliación de plazas de policía local, "sin embargo, cuatros años después no se han llevado a cabo ninguna de ellas".

Por ello, "desde el Partido Socialista queremos ponerle una solución a este asunto de extrema necesidad para mejorar la seguridad vial y la adecuada circulación por las calles", lo cual redundaría en "mejorar las condiciones de la Policía Local", que se encuentra en una "situación precaria", "debido al número claramente insuficiente de efectivos con los que se cuenta en este momento, una situación que se lleva denunciando desde hace años".

En este sentido, Virginia Muñiz ha subrayado que "el primer paso de este plan estratégico pasaría por llevar a cabo las gestiones necesarias para ofertar y cubrir las plazas que aún se encuentran vacantes", ya que "sin el número de agentes necesario, difícilmente se podrán ejecutar las medidas recogidas en nuestra propuesta", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.