Amidown León reclama a las empresas "más confianza" en las personas que padecen Síndrome de Down en su Día Mundial

  • La Asociación Amidown León ha aprovechado el Día Mundial del Síndrome de Down para reclamar "más confianza y oportunidades" para las personas que padecen este problema en el acto institucional que se ha celebrado frente a la Casa Botines.
Amidown León reclama a las empresas 'más confianza' en las personas que padecen
Amidown León reclama a las empresas 'más confianza' en las personas que padecen
EUROPA PRESS
Amidown León reclama a las empresas 'más confianza' en las personas que padecen

La presidenta de la Asociación Amidown León, Joana Cardoso, ha puesto énfasis en el tema del empleo y ha señalado que "es complicado para todos", pero hay que "abrir los ojos y ver que estas personas aportan mucho, son perfeccionistas trabajadoras".

Raúl Fuentes, tesorero de Amidown León ha agradecido la labor del actor leonés Jesús Vidal, reciente ganador del Goya por la película 'Campeones', en "visibilizar y normalizar" a unas personas que "quieren ser campeones y tener un papel en la sociedad".

En este sentido, Fuentes ha reconocido que "se ha avanzado muchísimo", pero aún quedan barreras "que derribar". Así, ha indicado que deben hacerlo con "pedagogía y con una sonrisa saliendo a la calle con ellos".

Frente a la Casa Botines, las autoridades civiles y militares acompañaron a Amidown León. Entre ellos el alcalde de León, Antonio Silván, que ha recordado que en el Consistorio "trabajan tres personas con Síndrome de Down" y siempre están "con una sonrisa en su cara y en constante disposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento