Ofrenda floral del PSE-EE en memoria de Froilán Elespe
Ofrenda floral del PSE-EE en memoria de Froilán Elespe EUROPA PRESS - Archivo

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, será quien tome la palabra en ambos actos. El primero de ellos consistirá en una ofrenda floral en memoria de Elespe, que tendrá lugar el sábado a mediodía en el cementerio de Lasarte.

Elespe era concejal socialista desde las primeras elecciones locales celebradas en 1987, tras la fundación del municipio de Lasarte-Oria.Estaba casado con Tomasi Peláez y tenía dos hijos, Josu y Andoni. Asesinado hace 18 años por la banda terrorista fue teniente de alcalde y concejal de urbanismo en la citada localidad.

Tras la ofrenda floral, a las 13.00 horas, la agrupación socialista de Lasarte-Oria entregará el VII Premio Froilán Elespe al Foro por la Conviviencia de Lasarte-Oria en la Casa del pueblo de este municipio.

Por otra parte, el PSE-EE rendirá homenaje el domingo, a las 12.00 horas, en el cementerio de Orio a Juan Priede, que era el único concejal socialista en el Ayuntamiento y único edil no nacionalista de esa localidad. Tenía 69 años de edad, era viudo, con tres hijos.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.