En esta edición, la iniciativa ofrece 65 plazas para personas de 60 años y que estén en posesión del carnet municipal de mayores, de las cuales un diez por ciento se destinará a la modalidad de respiro familiar.

Los interesados en participar en estos viajes deben cursar la solicitud a través de los Centros de Acción Social de Salamanca (CEAS) correspondiente al domicilio del solicitante. Los viajes se prolongarán durante 8, 10 o 15 días entre los meses de enero a mayo de 2020 en Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares y Canarias, según ha informado el Consistorio.

Una vez concluido el plazo de preinscripción, establecido del 1 al 12 de abril, habrá un sorteo público el día 16 de mayo, a las 10.00 horas, en el Centro Municipal de Mayores situado en la calle Juan de la Fuente para determinar que personas son admitidas en el programa y asignar un orden en las solicitudes en función del cual posteriormente elegirán destino, y fecha de viaje.

El sorteo priorizará en primer lugar a las personas incluidas dentro de la modalidad de vacaciones por 'Respiro Familiar'; en segundo lugar a aquellas que no hayan disfrutado nunca de este programa o no lo hayan hecho en las últimas cinco temporadas; en tercer lugar, a los mayores que hayan participado en este programa en temporadas anteriores (excepto la inmediatamente anterior 2018-2019) y en último lugar se encuentran las personas que hayan disfrutado de este programa en la temporada 2018-2019.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.