El jamón ibérico llegará por primera vez a Canadá a mediados del mes de abril

  • Lo llevará una empresa salmantina, la primera en exportarlo a EE UU.
  • Su meta es enviar 13 toneladas al mes a EE UU.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Cortando jamón ibérico. (GUSTAVO CUEVAS/EFE)
Cortando jamón ibérico. (GUSTAVO CUEVAS/EFE)
GUSTAVO CUEVAS/EFE
Cortando jamón ibérico. (GUSTAVO CUEVAS/EFE)
El jamón ibérico llegará por primera vez a
Canadá el próximo 11 de abril de la mano de
Embutidos Fermín, empresa ubicada en La Alberca (Salamanca) y que fue la
primera en exportarlo a Estados Unidos. Así lo ha anunciado hoy en Ciudad Rodrigo durante las IV jornadas del cerdo ibérico el propietario de Embutidos Fermín, Santiago Martín.

Santiago Martín ha explicado que, precisamente, "en el día de hoy se encuentran en la factoría de La Alberca los importadores canadienses a los que se las va a exportar el embutido". El propietario de la empresa charcutera también ha especificado que en Canadá no "sólo se venderán jamones, sino también carne de ibérico".

Es imposible que el cerdo ibérico sea un producto de consumo general entre los americanos

Este embutido se lo venderán a la empresa canadiense Serrano Import. En relación a la experiencia de ser el primer exportador de jamón ibérico a Estados Unidos, Santiago Martín ha afirmado de que "las expectativas son muy buenas y de que se están cumpliendo los objetivos".

"Tenemos como meta enviar un contenedor marítimo de 13 toneladas al mes a Estados Unidos y tanto en enero como en febrero se ha cumplido, a pesar de la crisis americana provocada por la depreciación del dólar frente al euro", ha asegurado Santiago Martín.

Además de jamón, también comercializa en Estados Unidos otros productos ibéricos como chorizo, salchichón y lomo que, según ha dicho, "a los americanos les encanta y están dispuestos a pagar lo que vale, a pesar de la crisis en la que están".

Santiago Martín, que ha reconocido durante las jornadas lo difícil que ha sido llegar a exportar jamón de ibérico a EE UU, ha asegurado que "a nivel mediático, ha tenido mucho apoyo la iniciativa de las exportaciones a América y es algo que ayuda sobremanera", a la vez que ha reconocido que "es imposible que el cerdo ibérico sea un producto de consumo general entre los americanos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento