Un ferri entra en el Puerto de Almería
Un ferri entra en el Puerto de Almería APA - Archivo

Los representantes de la mesa han expuesto la labor que viene desarrollando este foro para conseguir mejorar las conexiones por tren de la provincia de Almería, tanto para acelerar la llegada de la Alta Velocidad, como para la modernización de los trenes que prestan actualmente sus servicios, según ha indicado la APA en una nota.

A propósito de la conexión del Puerto con el ferrocarril, los representantes de la mesa han considerado "urgente" que el Gobierno fije plazos y presupuestos concretos para acometer un proyecto "estratégico" para el desarrollo del puerto y de la economía de la provincia, ya que "favorecería el transporte intermodal y la salida y entrada de mercancías vía marítima".

Este encuentro con la Mesa del Ferrocarril se enmarca en la ronda de reuniones que Caicedo ha iniciado con representantes de instituciones y colectivos de la provincia tras su nombramiento como presidente de la Autoridad Portuaria de Almería.

Así, se ha reunido también con la secretaria general del sindicato UGT Almería, Carmen Vidal, con quien ha abordado asuntos de interés social y laboral relacionados con los puertos del Estado de Almería y Carboneras, así como de la colaboración de la Autoridad Portuaria y del comité de empresa para contribuir al desarrollo de ambos puertos.

El presidente se ha reunido en las últimas horas con Carmen Rubio, directora provincial del Instituto Social de la Marina; y con Antonio Nieto, presidente de la Asociación Almeriense Solidaridad con el Pueblo Cubano.

Consulta aquí más noticias de Almería.