5,7 millones de euros para el tratamiento de residuos de la construcción y demolición

  • Se trata de construir cinco centros de tratamiento y siete estaciones de transferencia para este tipo de desperdicios.
  • También se crearán 15 puntos limpios municipales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.
Los desperdicios generados por la industria de la construcción y por las demoliciones serán tratados con critero ambiental.
Los desperdicios generados por la industria de la construcción y por las demoliciones serán tratados con critero ambiental.
ARCHIVO
Los desperdicios generados por la industria de la construcción y por las demoliciones serán tratados con critero ambiental.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge hoy la concesión de la obra pública de construcción de las infraestructuras y explotación del servicio de valoración y eliminación de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en la provincia de Cuenca, con una inversión de 5,7 millones de euros tanto en infraestructuras como en equipos de mantenimiento.

Según el pliego, las infraestructuras y equipos para la explotación del servicio de valorización y eliminación de este tipo de residuos prevé la construcción de cinco Centros de Tratamiento en los municipios de Cuenca, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Tarancón y Landete, donde se llevará a cabo la recepción, valorización y eliminación segura de RCD mediante planta de reciclaje (fija o móvil) y vertedero de residuos inertes.

Asimismo se prevé la construcción de siete centros de clasificación y transferencia de RCD en San Clemente, Villares del Saz, Huete, Cañaveras, Cañete, Beteta y Carboneras. Las ofertas deberán justificar, si procede, que cambios en las ubicaciones siguen cubriendo el territorio provincial.

Se valorará como mejora, que las empresas presenten un mayor número de Centros de Clasificación y Transferencia de RCD. Además contempla la creación de 15 puntos limpios municipales.

Se valorará también como mejora, que las empresas presenten un mayor número de áreas de acopio municipales, informó la Junta en nota de prensa.

También se adscribe al servicio de construcción de infraestructuras y de explotación del servicio, el vertedero de inertes de Cuenca, una trituradora de impacto, una cabeza tractora y una góndola de transporte, aportados por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

La empresa concesionaria del servicio se responsabilizará del mantenimiento, reparación y utilización de estos equipos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento