Coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra. EUROPA PRESS - Archivo

Una comitiva judicial ha encontrado muerta este martes a una mujer cuando iban a desahuciarla de una masía de Estanyol, en Bescanó (Girona). Ha sido la propia comitiva la que ha alertado a los servicios de emergencias a las 12.45 horas.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos porque se percibía olor a gas. Allí, según confirman fuentes cercanas al caso, han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer. Según las primeras informaciones, se habría quitado la vida llenando de gas el interior de un vehículo. La autopsia tendrá que confirmar las circunstancias de la muerte.

Según fuentes municipales, la mujer vivía en Mas Cendra, una casa aislada que pertenece al núcleo de Estanyol. Este martes, la comitiva judicial se ha desplazado hasta la casa para llevar a cabo el desahucio. Cuando han llegado han alertado a los servicios de emergencias ante los indicios de que la mujer había fallecido.

Las primeras informaciones apuntan a que la mujer se habría quitado la vida llenando de gas un vehículo que se encontraba aparcado en la casa. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación pero todo apunta a que se ha suicidado.

La funeraria ha trasladado el cuerpo a Instituto de Medicina Legal de Girona donde le realizarán la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. El ayuntamiento de Bescanó ha lamentado la muerte de la vecina y pide dejar trabajar a los agentes para aclarar cuanto antes las causas de la defunción.

Consulta aquí más noticias de Girona.