26M.- Izagirre (EH Bildu) Apuesta Por 'Mejorar' Gipuzkoa Frente A La 'Negación D
26M.- Izagirre (EH Bildu) Apuesta Por 'Mejorar' Gipuzkoa Frente A La 'Negación D EUROPA PRESS.

EH Bildu ha presentado este martes en un acto político en la plaza Gipuzkoa de San Sebastián sus candidaturas a las Juntas Generales de Gipuzkoa tras el proceso de primarias llevado a cabo por la coalición.

Izagirre ha señalado que "hay que acabar ya con esas decisiones que se toman entre cuatro paredes, en despachos inaccesibles, dando la espalda a la ciudadanía" y hay que "impulsar debates fructíferos, que permitan marcar prioridades y comprometerse a dar respuesta aestas demandas populares". "Todo ello es la base para procesos participativos, de los de verdad no los de maquillaje, que se deben de impulsar y apoyar desde las instituciones", ha apuntado.

El candidato de EH Bildu ha criticado a quien "no apuesta por el equilibro territorial" de Gipuzkoa, de manera que, "gran parte de los recursos destinados por la Diputación se quedan en Donostia". En este sentido, ha apostado por invertir en todo el territorio histórico. Además, ha defendido el mantenimiento del comercio local, frente a la expansión de grandes superficies de hipermercados y macrotiendas de grandes cadenas internacionales que generan "un empleo precario".

En lo que respecta a los servicios sociales, ha señalado que éstos "no pueden garantizar el bienestar de las personas que más lo necesitan cuando las propias trabajadoras de esos servicios sociales no cuentan con unas condiciones laborales dignas".

Izagirre ha sostenido que las propuestas de trabajo de EH Bildu para Gipuzkoa "tienen mayor vigencia en el contexto político actual" de "negación de derechos nacionales y recortes de derechos sociales y laborales". "Políticas que chocan de frente con las aspiraciones de la sociedad guipuzcoana", ha incidido.

Frente a ello, se ha comprometido a trabajar por "mejorar" Gipuzkoa y lograr así un territorio histórico "justo" en el que se ponga "a las personas en el centro.

Lohitzune Txarola encabeza la candidatura de EH Bildu a Juntas de Gipuzkoa por la circunscripción de Bidasoa-Oiartzun; Izagirre por la de San Sebastián; Mikel Biain por la de Deba-Urola; Marian Beitialarrangoitia por la de Oria.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.