El proyecto transfronterizo 'Flumen Durius' lanza un mapa interactivo con 748 recursos geolocalizables en torno al Duero

  • El proyecto transfronterizo 'Flumen Durius', liderado por el Ayuntamiento de Zamora, ha recopilado información georreferenciada y fotografías de 784 recursos patrimoniales y turísticos en torno al Duero, de los cuales 528 corresponden a España y 256 a Portugal.
El proyecto transfronterizo 'Flumen Durius' lanza un mapa interactivo con 748 re
El proyecto transfronterizo 'Flumen Durius' lanza un mapa interactivo con 748 re
FLUMEN DURIUS

Así se ha anunciado durante la reunión de trabajo celebrada este martes en Zamora con representación de todos los organismos que conforman el Consorcio.

Para llevar a cabo esta iniciativa, los integrantes han trabajado en la recopilación de esta información "con datos precisos, fotografías, testimonios y recursos que ya están disponibles online", tal y como han señalado los responsables.

Para facilitar el manejo de la herramienta, los recursos se han clasificado en las categorías de patrimonio natural, material, inmaterial, industrial, arqueológico, mueble y otras infraestructuras turísticas.

El mapa está dirigido a turistas que opten por el Duero como destino y permite realizar búsquedas selectivas en función de sus preferencias, como así han detallado los participantes en esta reunión. "Se puede consultar información histórica, ver fotografías y obtener datos tanto en español como en portugués", han añadido.

"Confiamos en que este nuevo mapa interactivo se convierta en una herramienta útil y eficaz para hacer llegar a quienes nos visitan y a la sociedad en general la riqueza patrimonial y el interés turístico del eje del Duero", han asegurado.

El consorcio Flumen Durius está conformado por el Ayuntamiento de Zamora, Fundación Santa María la Real, Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, Universidade de Tras-os-Montes y Cámara Municipal de Miranda do Douro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento