En un comunicado conjunto, la formación morada ha explicado que su objetivo siempre ha sido crear una candidatura "lo más amplia y transversal posible que sea capaz de devolver de forma efectiva el futuro de la ciudad a manos de los vecinos, y en Equo hemos encontrado un aliado para ello".

Además, desde Equo han querido señalar la "gran calidad" de las medidas ambientales que se han recogido en el programa participativo 'Cuenca, En Marcha!', tales como la creación de un plan específico de transición energética renovable para la ciudad, la recuperación de los espacios naturales periurbanos y la elaboración de un plan municipal de infraestructura verde, que termine con el antiguo modelo de vivir "de espaldas" al patrimonio natural.

"Los conquenses han demostrado con sus propuestas que quieren una ciudad más limpia y más sostenible, nuestro objetivo los próximos cuatro años será aportar las soluciones y conseguir los medios para lograrlo", han afirmado desde la formación ecologista.

Esta nueva candidatura de confluencia presentará el programa electoral resultante del proceso participativo 'Cuenca, En Marcha!', el cual se encuentra actualmente en las fases de debate público y priorización de las 488 propuestas recibidas en www.cuencaenmarcha.es.

Los detalles acerca de la forma en que finalmente se conformará está candidatura de confluencia entre Podemos Cuenca, Equo y figuras independientes de la sociedad conquense será anunciada en las próximas semanas en el acto de presentación de la misma en Cuenca.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.