Salamanca abre sus puertas a las iniciativas empresariales de Japón
Salamanca abre sus puertas a las iniciativas empresariales de Japón EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de relieve en un acto protocolario en el Consistorio, donde el primer edil ha entregado el título de huésped distinguido de la ciudad al embajador de Japón en España, Masashi Mizukami.

En este encuentro, García Carbayo ha repasado la relación que mantienen ambos territorios en los últimos años, y precisamente ha comenzado con los 20 años que lleva funcionando el Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca.

También ha resaltado las visitas de las personalidades más relevantes de Japón a Salamanca, la celebración en 2007 de la Japan Week o el encuentro de rectores españoles y del país nipón en la USAL el pasado año, con motivo del octavo centenario de la institución académica.

Asimismo, durante el acto en el Salón de Recepciones, ha destacado que Salamanca, como 'Ciudad del Español, es una "referencia en Japón" para aquellos estudiantes que quieren mejorar su aprendizaje de la lengua cervantina.

Por su parte, Masashi Mizukami ha manifestado sentido "un gran honor y un gran privilegio" al recibir el título de huésped distinguido y, posteriormente, tras recoger este reconocimiento, ha firmado en el libro de oro de la ciudad.

En su intervención, el embajador ha reconocido que Salamanca es "una ciudad que ocupa un lugar muy especial en la memoria del pueblo japonés" y ha mostrado también su deseo de continuar con el "emprendimiento" y con la "amistad"

ya existente.

Asimismo, en referencia al Centro Cultural Hispano-Japonés, que también ha visitado con motivo de su 20 aniversario, Masashi Mizukami ha mostrado su satisfacción porque, gracias a este espacio de la USAL, la "bella tierra" de Salamanca cuenta con "un pequeño Japón".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.