Camión interceptado por la Policía.
Camión interceptado por la Policía. POLICÍA FORAL

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado un camionero de mercancías peligrosas accidentado en la C-32 de Sitges como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria, por conducción temeraria y por conducir bajo los efectos del alcohol, puesto que sextuplicaba la tasa permitida.

Es un hombre de 52 años y nacionalidad ucraniana. Su vehículo hizo la tijera y quedó cruzado en la autopista al poco de salir del peaje de Sitges, en sentido Tarragona. El remolque perdió la posición por detrás y quedó situado junto a la tractora. Los hechos pasaron a las 16.55 horas en el kilómetro 34. No hubo ninguna persona herida ni otro vehículo implicado en el accidente.

Los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas claros de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Dio una tasa de 0,95 miligramos por litro en aire expirado, seis veces más que la permitida en este tipo de transporte, que es 0,15. El vehículo quedó inmovilizado en el lugar del accidente y a disposición del conductor cuando pudiera volver a conducir.

El detenido pasó a disposición judicial el domingo ante el juzgado de guardia de Vilanova i la Geltrú, que dictó su libertad con cargos.

Estos tipos de delitos pueden comportar una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a doce meses o también trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier de los casos, se castiga con la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante el plazo de uno a cuatro años.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.