Los obispos felicitan a Zapatero y rezan "para que el Señor le conceda su luz"

  • La Conferencia Episcopal ha remitido una carta al presidente del Gobierno tras su victoria en las elecciones del domingo.
  • Le ofrece su colaboración para la próxima legislatura "en orden al mejor servicio al bien común".
Antonio Cañizares, Ricardo Blázquez y Antonio María Rouco Varela.
Antonio Cañizares, Ricardo Blázquez y Antonio María Rouco Varela.
Efe
Antonio Cañizares, Ricardo Blázquez y Antonio María Rouco Varela.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) envío este lunes una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitándole por
los resultados obtenidos en las elecciones generales y ofreciéndole su colaboración "en orden al mejor servicio al bien común".
Que el Señor le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las responsabilidades que le encomienda el pueblo español
La carta de los obispos, que firman el p
residente y cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, y el secretario general, el obispo auxiliar Juan Antonio Martínez Camino, incluye también una oración "para que el Señor le conceda (a Zapatero) su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que le encomienda el pueblo español, al servicio de la paz, la justicia, la libertad y el bien común de todos los ciudadanos".

En la misiva, la CEE afirma que "como ha sido habitual después de la celebración de elecciones generales en España", el presidente y el secretario general de la CEE felicitan al candidato que ha resultado vencedor en los comicios de ayer, en nombre de todos los miembros de la Conferencia Episcopal.

Asimismo, Rouco y Martínez Camino manifiestan a Zapatero "su disposición personal y la de la CEE para colaborar sinceramente con las autoridades legítimas del Estado en orden al mejor servicio del bien común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento