MetroGuagua de Las Palmas de Gran Canaria
MetroGuagua de Las Palmas de Gran Canaria CEDIDO POR METROGUAGUA - Archivo

De esta manera, la Justicia ha estimado los recursos de reposición interpuestos tanto por el Ayuntamiento como por Guaguas Municipales, contra una diligencia judicial del pasado 19 de enero por la que se reclamaba a la Consistorio, a petición de la asociación de vecinos demandante, que completase el expediente de la demanda con nuevos informes.

Esa diligencia judicial queda ahora revocada íntegramente a raíz de este nuevo decreto del Juzgado al entender que ha habido 'desviación procesal', según ha matizado la compañía de transportes municipal.

Asimismo, el Juzgado considera que los 17 nuevos documentos solicitados por los demandantes como ampliación del expediente de la demanda original deberían ser objeto, en todo caso, de otro procedimiento contencioso administrativo y no de este, ya que no guardan relación directa con el acto administrativo impugnado inicialmente.

Dicho acto administrativo que origina la demanda de la Asociación de Vecinos Defensa de Ciudad Jardín, es el rechazo de la Concejalía de Urbanismo a anular el procedimiento de adjudicación y ejecución de los primeros tramos del proyecto de la Metroguagua, como solicitó este colectivo.

Finalmente, el decreto judicial ha recordado que la composición de un expediente administrativo ya está recogido por el Reglamento de Ordenación, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y que el expediente remitido inicialmente por el Ayuntamiento cumplía este reglamento en todos sus términos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.