Miles de personas marchan en Mondragón para condenar la muerte de Isaías Carrasco

  • Sus hijas, Sandra y Ainara, portan la pancarta de la marcha, en la que puede leerse el lema "Por la libertad, ETA no".
  • Asisten representantes de todos los grupos municipales, excepto ANV.
  • Guardarán un minuto de silencio en el lugar donde fue asesinado.
Miles de personas han secundado la manifestación (EFE).
Miles de personas han secundado la manifestación (EFE).
Varios miles de personas, entre ellas la viuda y las hijas de Isaías Carrasco, representantes institucionales y de todos los partidos democráticos, ha recorrido en manifestación las principales calles de Mondragón (Guipúzcoa) para protestar por el asesinato el pasado viernes del ex concejal socialista.

La viuda de Carrasco, Marian Romero, y sus hijas, Sandra y Ainara, portaban la pancarta de la marcha, en la que podía leer el lema
"Por la libertad, ETA no", y junto a ellas iban representantes de todos los grupos municipales de Arrasate, excepto ANV.

En la manifestación, que comezó a las 18.50 horas, diez minutos antes de lo previsto, participaron también
representantes institucionales como el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el presidente del Senado, Javier Rojo, así como el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, el líder de los socialistas vascos Patxi López, la presidenta del PP en Euskadi, María San Gil, y los presidentes del PNV y de EA, Iñigo Urkullu y Unai Ziarreta, respectivamente.

La marcha, encabezada por familiares de Isaías Carrasco y representantes municipales,
recorrió las principales calles de esta localidad guipuzcoana y se detuvo en el lugar donde fue asesinado a tiros este militante socialista, donde los asistentes guardaron un minuto de silencio en su memoria.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento