Wismichu
Wismichu, a la derecha, en un fotograma del documental 'Vosotros sois mi película'. YOUTUBE

El pasado mes de octubre, el youtuber Wismichu (de nombre real Ismael Prego) troleó a la audiencia en el festival de cine de Sitges con Bocadillo. Anunciada como su primera película, en realidad era un gag en el que el propio Wismichu pedía un bocadillo en un bar repetido una y otra vez, hasta los 65 minutos de metraje. El experimento provocó la indignada reacción del público y de las redes sociales. Ahora, Wismichu ha presentado Vosotros sois mi película, un documental en el que recoge todo el proceso de creación de Bocadillo, incluidas las reacciones del público.

El documental se estrena en cines en toda España el próximo 22 de este mes, y antes se podrá ver en el festival de cine de Málaga este. El pasado domingo, el creador gallego afincado en Barcelona mostró en su canal de YouTube (que tiene más de 8 millones de seguidores) un tráiler del mismo.

En el documental se ve cómo Wismichu asiste al festival, así como las airadas reacciones de los espectadores. También se muestran imágenes del rodaje de Bocadillo, en un filme que en realidad es una reflexión sobre la creación artística o la relación entre los medios de comunicación tradicionales y los nuevos creadores como los youtubers.

Según el diario El País, Wismichu hace hincapié en lo llamativo que fue que ningún medio de comunicación rechazara entrevistarle cuando no habían visto la película. Todo fue una gran farsa: el creador llegó al festival vestido de esmoquin y cuando se apagaron las luces antes de la proyección, se fue de la sala. El documental también se podrá ver en el canal Flooxer de Atresmedia.