"Es un resultado digno y una base para recuperar la confianza de los valencianos"

  • De la Vega destaca un crecimiento de siete puntos respecto a las elecciones autonómicas.
  • La cabeza de lista por Valencia dice que la renovación del socialismo valenciano tendrá lugar "acorde con los deseos de la sociedad".
  • CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

"Es un resultado digno, no me produce gran satisfacción, pero es una buena base de partida para ir recuperando la confianza de los ciudadanos valencianos". Así valoró ayer María Teresa Fernández de la Vega, diputada electa por Valencia por el PSOE y vicepresidenta en funciones del Gobierno, los resultados que obtuvo el domingo su candidatura.

Los socialistas obtuvieron 14 escaños frente a los 19 del PP, que aumenta su presencia en el Congreso en un diputado más. Los populares recibieron 767.504 votos (el 51,7%) frente a 594.270 del PSOE (40,07%).

La cabeza de lista socialista por Valencia tendió la mano al Consell de Francisco Camps al comentar que trabajará "apostando por el diálogo y la cooperación institucional".

De la Vega destacó que respecto a las elecciones autonómicas, el partido ha ganado 160.000 votos y siete puntos, y que se han igualado las cotas alcanzadas en la generales de 2004. "Si entonces estos resultados se consideraron excepcionales, ahora es doblemente excepcional, porque se logra un resultado consolidado", afirmó.

Con estos datos, el PSPV está "en las mejores condiciones de afrontar un debate interno", en referencia al congreso que tiene el partido en el horizonte para renovar su ejecutiva. Sobre esta cuestión no quiso entrar en detalle, más allá de indicar que este proceso se realizará "acorde con los deseos de la sociedad valenciana" y que estará al lado de los socialistas valencianos "desde el parlamento y el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento