Según ha informado la Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.20 horas de este jueves, durante un dispositivo llevado a cabo por patrullas de la Ertzaintza contra el presunto consumo y tráfico de drogas en un bar ubicado en la zona de Abando. A dos individuos presentes en el lugar les fueron halladas diversas sustancias estupefacientes que les fueron decomisadas.

Además, otro varón portaba en el interior de una mochila tres teléfonos móviles nuevos, dentro de sus cajas, dos de los cuales estaban todavía sin desprecintar. El individuo no pudo aportar una explicación coherente sobre su procedencia y señaló que su intención era venderlos a particulares por la calle.

A raíz de las averiguaciones practicadas sobre el origen de los citados móviles, se pudo determinar que los dos cuyas cajas estaban sin abrir procedían de una tienda de telefonía situada en el término de Mungia, que en la madrugada del sábado día 2 había sufrido un robo con fuerza. Por tal motivo, el implicado fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.