El "tren medieval" entre Madrid y Sigüenza, otra vez en marcha.

  • Anuncian los itinerarios para las próximas temporadas.
  • En las ediciones anteriores, han sido recibidos unos 23.000 turistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
Una de las camareras con su traje medieval atiende a los pasajeros.
Una de las camareras con su traje medieval atiende a los pasajeros.
ARCHIVO
Una de las camareras con su traje medieval atiende a los pasajeros.

El "tren medieval" entre Madrid y Sigüenza se ha puesto nuevamente en marcha el pasado fin de semana, en la que fue la cuarta edición de esta iniciativa, que combina turismo, teatro, historia y gastronomía, informó hoy Renfe.

En esta nueva edición cambiará la compañía de teatro responsable de las animaciones y de la música a bordo.

La empresa elegida es 'Tarambana', que da vida a unas representaciones en las que aparecen personajes como Leonor de Saldaña, Don Bernardo de Agén, la tabernera y el trovador, entre otros.

En Semana Santa

Como en otras temporadas, esta incluye degustaciones de dulces, visita guiada por la localidad de Sigüenza, la asistencia a su mercado medieval, animación en las calles, descuentos en restaurantes y sorteos de una noche de estancia para dos personas en el Parador Nacional de Sigüenza así como otros referidos a los billetes de ida y vuelta en tren.

El tren medieval sale este año desde la estación de Chamartín en 25 ocasiones, repartidas en dos temporadas.

La de primavera estará comprendida entre el 8 de marzo y el 5 de julio, todos los sábados, salvo el 15 y 22 de marzo (coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Santa) y el 3 de mayo (puente festivo en la Comunidad de Madrid).

La temporada de otoño comenzará el 13 de septiembre y finalizará el 29 de noviembre (menos el 11 de octubre) En primavera saldrá el tren a las 10.00 horas para llegar a Sigüenza a las 11.25. Regresará a las 19.40 horas para llegar a Madrid a las 21.01.

En la temporada de otoño, la salida se adelanta a las 18.10 llegando a Madrid a las 19.37 horas. El precio de esta propuesta de ocio para descubrir Sigüenza incluye el viaje en tren, animaciones, degustaciones a bordo, guías turísticos, visita a la catedral y seguro de viajeros por un importe de 25 euros para adultos y de 15 en el caso de niños menores de 14 años. La categoría de 'niños' se amplía este año de los 12 cumplidos a los 14, lo que facilitará los viajes en familia.

"Mejor iniciativa"

En las tres ediciones anteriores unos 24.300 usuarios montaron en el tren Medieval. Renfe destacó que en las encuestas de satisfacción realizadas, el 99 por ciento declaró que el producto de ocio había satisfecho sus expectativas previas y además recomendaría el viaje a otros usuarios.

Además en 2006 fue elegido como 'Mejor iniciativa turística de Castilla la Mancha por la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en los premios de Turismo regionales celebrados en el Castillo de Uclés de Cuenca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento