Europa y las islas son los destinos preferidos para la Semana Santa

  • Cada vigués gastará una media de 600 euros en estas vacaciones.
  • La crisis económica ha reducido la oferta de vuelos y hoteles.
  • Los precios se triplican respecto al resto del año.

Faltan ocho días para Semana Santa y los vigueses ya están preparando las maletas. Este año, Europa (Londres, París, Roma) y las islas Canarias o las Baleares son los destinos preferidos, según las agencias de viajes de la ciudad.

Concretamente, en islas como Ibiza las plazas hoteleras ya están completas y «si hay vuelos, ya no hay hotel», explica una operadora turística de Vigo. Para estas vacaciones, los vigueses desembolsan una media de 600 euros por persona, con desplazamiento, vuelos y hotel en media pensión.

Sin embargo, la crisis económica también se deja notar y en las agencias de viajes alertan de que «hay personas que pretenden pasar una semana en París por 400 euros», señalan en la agencia Barceló Viajes. Ante estas utopías, recuerdan que los precios de los viajes «se triplican» respecto al resto del año. Además, «ahora la gente se fija mucho más en los precios porque el de la vida también ha subido», explican desde Viajes Eroski.

Para los presupuestos más bajos, los profesionales del sector turístico ofrecen alternativas como escapadas a Cantabria o Portugal. También existe la opción de salir de Vigo sólo unos días o hacer excursiones a zonas más próximas. «Normalmente, viajan familias completas y muchas veces hacen sus propias rutas con el coche particular», señalan desde Viajes Eroski.

Conscientes de que los ciudadanos tienen hoy menos dinero para viajar, las compañías aéreas han reducido el número de vuelos para esta Semana Santa y los hoteles disminuyen sus ofertas, tal y como aseguran las agencias de viajes consultadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento