La Pasarela de la Moda de Castilla y León comienza mañana con más desfiles

  • Habrá más desfiles de lo habitual, en total 44, frente a los 36 de la pasada edición.
  • Entre las cincuenta modelos invitadas destacan Verónica Blume, Eva González, Blanca Romero y la Miss España Patricia Rodríguez.
  • La diseñadora leonesa María Lafuente será la encargada de inaugurar los desfiles. La burgalesa Amaya Arzuaga los cerrará.
La octava Pasarela de la Moda de Castilla y León, que comenzará mañana en Burgos, contará con más desfiles de lo habitual, en total 44 frente a los 36 de la pasada edición, lo que ha obligado a modificar la estructura de la pasarela y a celebrar alguno de los
desfiles en horario de mañana.

Es una de las principales novedades de la nueva edición otoño invierno de MODA CYL, según anunció la viceconsejero de Empleo, Begoña Hernández, durante la presentación del evento ante los medios de comunicación. Los cambios de estructura se refieren especialmente a la combinación de todos los elementos que forman parte de la pasarela (talentos emergentes, invitados nacionales y diseñadores regionales), en vez de dedicar un día a cada uno de ellos tal y como se venía haciendo en años anteriores.

También el número de las modelos es superior, aproximadamente unas cincuenta. Entre las caras conocidas Verónica Blume, Eva González, Blanca Romero, y la recientemente coronada Miss España, Patricia Rodríguez.

La inauguración correrá a cargo de la diseñadora leonesa María Lafuente, seguida de los diseñadores emergentes de la Comunidad Autónoma.

La burgalesa Amaya Arzuaga volverá a cerrar la pasarela, un año mas, acompañada en esta ocasión por dos creadores foráneos, los madrileños Ana Locking y Juanjo Oliva, quienes ya fueron invitados a la pasarela regional en las ediciones de marzo y octubre de 2007.

'Diseño español'

En cuanto al maridaje, en esta ocasión se ha elegido la lengua española como elemento para conjugar con la moda. Bajo el título 'Diseño en Español' diez creadores de la Comunidad inspirarán sus diseños en palabras que utilicen la letra ñ, por ser el carácter más significativo de la lengua española.

Los diseñadores que participarán en este maridaje son Esther Noriega (Valladolid), Fely Campo (Salamanca), César González (Valladolid), Ada May (Valladolid), Eulalia Mateos (Valladolid), Susana Escribano (Burgos), Di de Sant (León), Jimena Rilova (Burgos), Natacha Arranz (Valladolid)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento