Ikea retira un pastel por no indicar la leche en la lista de ingredientes en algunos idiomas

Tienda de Ikea en Belfast, Irlanda del Norte.
Tienda de Ikea en Belfast, Irlanda del Norte.
ARDFERN / WIKIMEDIA COMMONS
Tienda de Ikea en Belfast, Irlanda del Norte.

IKEA ha anunciado este jueves en una nota de prensa la retirada a nivel global de su pastel "Sötsak Skumtopp de 180g." ya que este no indicaba específicamente que contenía leche en su listado de ingredientes en algunos idiomas.

Con todo, la compañía ha explicado que este fallo no afectaba al idioma español y que no se ha detectado ningún caso de reacción alérgica.

Al parecer, el producto contenía suero de leche azucarado, derivado de la leche. Este sí estaba indicado en la lista de ingredientes, pero la empresa aduce que, al no aparecer la leche específicamente nombrada, "puede comportar un posible riesgo para la salud de personas alérgicas o intolerantes a la leche o a sus componentes". La medida afecta a los paquetes con fecha de caducidad comprendida entre el 12/03/2019 y el 18/04/2019.

Pese a ello, IKEA señala que quienes no padezcan ninguna intolerancia o alergia a la leche pueden consumir el producto sin riesgo. Además han afirmado que "somete todos sus productos a minuciosas pruebas".

La empresa sueca devolverá el importe a todos aquellos clientes que deseen devolver este producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento