PSOE y PP se reparten los dos escaños que había en juego en Soria

  • El partido popular aventajó al socialista en más de 4.400 votos.
  • La participación fue del 60%, según el último avance.
  • Los dos diputados electos se mostraron satisfechos con el resultado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Votación en el Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado de Soria
Votación en el Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado de Soria
Mª JESÚS BORJABAD
El Partido socialista y el Partido Popular se han repartido en Soria los dos escaños en juego. El PP obtuvo
el 50,16% de los votos y el PSOE el 42,20%. Más de 4.400 votos marcaron la diferencia. 27.525 votaron a los populares y 23.155 dieron su apoyo a los socialistas.

Quien ocupará uno de los escaños representando a la provincia de Soria por el partido popular será Jesús Posada, quien cree que el aumento de votos del PSOE en la capital proceden del menor apoyo a IU y se mostró satisfecho con los obtenidos por el PP.

Se refirió además al PAES recordando que algunas actuaciones no se han cumplido. En esta jornada electoral señaló que "Lo que necesitamos como sociedad democrática es responder votando y mi deseo como político es que actos de ese tipo no afecten para nada a la democracia en España que está perfectamente consolidada", señaló al respecto del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco.

Mi deseo como político es que actos de ese tipo no afecten para nada a la democracia en España que está perfectamente consolidada

Cumplir el próximo PAES

La parlamentaria electa por Soria del Partido Socialista, Eloísa Álvarez, se mostró satisfecha por la victoria del PSOE y señaló que esto demuestra que los sorianos están satisfechos con la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero. "Los ciudadanos han querido que sus intereses sean gestionados nuevamente por José Luis Rodríguez Zapatero", subrayó.

Dijo que seguirá trabajando en el cumplimiento del Plan Especial para Soria 2008-2012.

Después de emitir su voto la diputada señaló que tiene "el orgullo de pertenecer a un país democráticamente muy fuerte y que hoy precisamente se va a fortalecer".

"Espero con la participación masiva de los ciudadanos que así pueden ejercer su derecho y su voto y seguir fortaleciendo nuestra democracia", insistió.

Quiso expresar además su profunda tristeza porque "a un ciudadano le han arrebatado junto con su vida el derecho también de hoy poder haber votado".

Los ciudadanos han querido que sus intereses sean gestionados nuevamente por José Luis Rodríguez Zapatero

La jornada electoral en Soria transcurrió con normalidad y la participación fue del 60,34 %, con un total de 74.010 votantes, según el último avance de participación.

A las 14 h ya había votado el 40,01% del electorado de la provincia y el 40,13% había introducido su voto en las urnas en la capital. Una participación mayor según los datos registrados en las elecciones del año 2004 a la misma hora.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento