La Orquesta y solistas del Teatro Mariinsky y el Orfeón Pamplonés interpretan 'La condenación de Fausto' en Baluarte

  • La temporada 2018-2019 de Fundación Baluarte trae este sábado, a las 20 horas, una nueva colaboración entre la orquesta y solistas del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y el Orfeón Pamplonés, que estarán dirigidos por el ruso Valery Gergiev, una de las mejores batutas del momento. En el concierto interpretarán 'La condenación de Fausto' de Hector Berlioz (1803-1869), coincidiendo con el 150 aniversario de la muerte del compositor francés.

La obra fue estrenada el pasado mes de junio en San Petersburgo en el marco del Festival Noches Blancas, una cita que convertía al Orfeón Pamplonés en el primer coro español en actuar en el prestigioso festival, según ha informado Baluarte en un comunicado.

'La condenación de Fausto' de Berlioz es uno de los grandes hitos de la literatura sinfónico-coral del siglo XIX. Se estrenó en 1846 en la Opéra-Comique de París, donde el público quedó desconcertado ante una instrumentación que produjo sonidos que nunca antes habían sido escuchados. La intención del compositor, aclamado por sus contemporáneos como un genio, fue crear una música extraordinaria inspirada en la obra Goethe, a medio camino entre la ópera y la sinfonía coral y que él mismo bautizó como 'leyenda dramática'.

Las entradas para esta novena cita de la programación cuestan 23, 35 y 50 euros y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, las personas menores de 30 años pueden comprar localidades con el 70% de descuento, por 7, 11 y 15 euros (únicamente disponibles en taquilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento