Foto nuestra, el alcalde de Soria Carlos Martínez visitando uno de los locales
Foto nuestra, el alcalde de Soria Carlos Martínez visitando uno de los locales EUROPA PRESS

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado este miércoles el local de la Cuadrilla de Santa Catalina de la calle Real que ha sido objeto de una reforma para ser insonorizado, adaptado y más práctico.

Carlos Martínez ha recordado que el año pasado se modificó el local del barrio de San Pedro, este curso es Santa Catalina y el próximo, a partir de agosto, será el de San Esteban.

En este sentido, son cuatro los locales que aún no son de propiedad municipal, como San Miguel (el más pequeño), El Salvador, Santo Tomé y La Blanca.

El local de Santa Catalina cuenta con 120 metros cuadrados y cuenta con un aislamiento acreditado por profesionales. La inversión realizada es de 50.000 euros.

El arquitecto técnico municipal, Tomás Herrera, ha indicado que se trata de un local que ahora es totalmente accesible, por lo que se han eliminado tabiques y escalones peligrosos para convertirlo en "diáfano" y ser más versátil.

Asimismo, se han mejorado los aseos, ya que antes solo había uno, para ello se ha incorporado un nuevo inodoro y un nuevo lavabo y se han creado unas cristaleras que mejoran la iluminación del local y es más seguro, con puertas que abren en el sentido de "evacuación".

Herrera ha apuntado que la carpintería tiene doble rotura del puente térmico y acústico, con "triple acristalamiento" y ha asegurado que la efectividad de los aislamientos la acredita una empresa especializada que cumple con los requisitos establecidos por la "ley del ruido", con técnicos con 5 años de experiencia que luego certifican la obra. En este caso, las mediciones ya se han realizado con éxito.

Consulta aquí más noticias de Soria.