**La UMU Cuenta
**La UMU Cuenta EUROPA PRESS

En rueda de prensa, acompañado del rector de la UMU, José Lujan, entre otros, Almela ha explicado que éste es "un homenaje a mi universidad", que "me lo ha dado todo", a la vez que ha hecho un llamamiento "para que lo que se escriba, se escriba bien".

El libro, está a disposición de alumnos y

profesores, tanto en papel como en formato electrónico, y cuenta además, en su formato digital con un espacio de dudas relacionadas con la redacción como, por ejemplo, "¿se escribe psicología o sicología?" o "¿las mayúsculas llevan tilde?".

También dispone de un manual de consulta para la comunidad universitaria y un espacio para la revisión de textos, según ha detallado Juan Antonio Pastor, coordinador de Sistemas de la Información, que ha apuntado que el libro cuenta con buscador, ya sea por páginas o texto, pero no se puede imprimir. El libro, a unos 24 euros, también está a la venta.

El rector de la UMU, José Luján, ha vaticinado que este libro "será un libro de referencia; 'El Almela'", que lo hace "un clásico de ortografía española". Mientras que Rosana López, coordinadora de Publicaciones y Patrimonio Digital ha afirmado que el libro, con una tirada inicial de 300 ejemplares, "responde al empeño del autor del buen uso del lenguaje interno y conecta la expresión escrita con la ortografía básica y clásica", además de contar temas que la propia RAE no ocupa.

Por su parte, Francisco Javier Martínez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, ha destacado la importancia de esta obra, "una joya" que ayudará a "corregir vicios adquiridos en el día a día", y lleva el sello de Almela, "el del servicio".

Tras recordar otra de sus obras, 'Historia de las adivinanzas' e indicar que están pensando en lanzar otra tirada de este nuevo libro de lo bien que se está vendiendo, ha bromeado indicando, "lo recordaba detallista pero esto es ya exageración del detalle".

A juicio de Javier Martínez, el tema de la ortografía es algo para reflexionar, "tiene futuro, pero nos hemos ido relajando, la tecnología y la velocidad pueden haber ayudado", subrayando que "si no sabemos poner bien los signos de puntuación, no somos capaces de comunicar correctamente".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Murcia.