La futura glorieta de Avenida de la Paz con San Millán tendrá proyecto acabado p
La futura glorieta de Avenida de la Paz con San Millán tendrá proyecto acabado p GOOGLE MAPS

En la habitual rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados en la Junta, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha recordado que se trata de una actuación incluida en el Plan de Infraestructuras de la Ciudad (2013-2025) y que tiene como objetivo gestionar el tráfico en este cruce de tanta circulación.

Sainz ha asegurado que "es una medida planteada para mejorar la seguridad vial en una de las vías con mayor tráfico de la ciudad, como Avenida de la Paz", donde, como clave, se evitará el giro a la izquierda hacia la calle San Millán.

En general, el anteproyecto comprenderá las obras para la nueva ordenación del tráfico rodado y peatonal, por medio de una glorieta, en la intersección de las calles Avenida de la Paz, San Millán y Padre Claret y su entorno.

El nuevo tratamiento de la calle deberá tener en cuenta la existencia del bulevar y la fuente de Avenida de la Paz, las paradas de autobuses, el acceso a los vados, acceso de servicio, tránsito de autobuses y tráficos peatonales y rodados, por lo que deberán valorarse diferentes opciones antes de definir la solución a desarrollar.

El trabajo debe contemplar una solución integral en todos los ámbitos de la sostenibilidad, accesibilidad, seguridad vial, transporte público, transporte en medios no motorizados, calidad ambiental, ruido, gestión de mercancías y calidad de vida.

REFUERZO DEL FIRME.

El portavoz municipal ha anunciado también la adjudicación en la Junta de las obras para refuerzo del firme y regularización de calzadas en la ciudad de Logroño, en la campaña 2018, a la empresa Riojana de Asfaltos, por un precio de 184.655,03 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras se desarrollarán en esta tercera edición en las calles Lope de Vega, Avenida de Zaragoza (en las proximidades al Centro Comercial Berceo, en la zona de Los Lirios), así como en el barrio de Varea, en las calles Marqués de Fuertegollano y Calahorra. Además, en Duques de Nájera se llevará a cabo el sellado de fisuras.

"Con estas actuaciones continuamos con una campaña que se retomó de forma anual en el año 2016, tanto en los viales principales como en los secundarios, que soporten una intensidad de tráfico importante", ha explicado Sainz.

La primera de las actuaciones se llevará a cabo en la calle Lope de Vega, donde el asfaltado se prolongará a o largo de 15.060 metros cuadrados. A continuación se ejecutará Avenida de Zaragoza, con un fresado en 2.450 metros cuadrados.

En tercer lugar la campaña se desplazará hasta el barrio de Varea, a las calles de Marqués de Fuertegollano (1.590 metros cuadrados) y Calahorra (8.450 metros cuadrados). Por último, finalizará con el sellado de fisuras en Duques de Nájera, a lo largo de 1.000 metros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.