Dimite la asesora de política exterior de Obama tras llamar "monstruo" a Hillary

  • "Realicé comentarios imperdonables que discrepan con mi admiración por Clinton", señaló en la BBC.
  • Obama y Clinton se enzarzan ahora en una disputa dialéctica debido a la fecha de retirada de las tropas de Irak.
  • Hillary asegura que los miembros de la campaña de Obama dicen "cosas distintas" cuando viajan al extranjero.

Samantha Power, asesora en temas de política exterior del senador demócrata por Illinois Barack Obama, ha presentado hoy su dimisión tras referirse a Hillary Clinton como "un monstruo" en una entrevista con un medio británico, la BBC: "El lunes pasado realicé comentarios imperdonables que discrepan considerablemente con mi reiterada admiración hacia la senadora Clinton y con el espíritu, tenor y propósito de la campaña de Obama", indicó la ya ex asesora en un documento.

Obama denunció también hoy esos comentarios a través de su portavoz de campaña, Bill Burton: "El senador Obama condena caracterizaciones como esas, que no tienen lugar en esta campaña". Además de los comentarios sobre Hillary, Power señaló en la BBC que a Obama podría resultarle imposible retirar las tropas de Irak en el plazo de un año, como ha prometido durante la campaña.

La profesora de la Universidad de Harvard indicó que el retirar todas las tropas de Irak en el plazo de 16 meses es el escenario más optimista trazado por el senador, a lo que añadió que éste revisaría esos planes si se convierte en presidente. "Por supuesto que él no va a fiarse de un plan que ha elaborado como candidato presidencial o senador", dijo Powers.

Hillary contraataca

Hillary aprovechó los comentarios para criticar a su rival en un acto electoral en el estado de Misisipi: "Me ha atacado de forma reiterada por no tener una fecha definitiva para la retirada y ahora nos enteramos de que él tampoco la tiene, de hecho no tiene ni siquiera un plan", aseguró.

David Plouffe, director general de la campaña de Obama, afirmó hoy que el plan del senador para retirar unas dos brigadas por mes tras convertirse en presidente es "un compromiso sólido".

Hillary afirmó que esos dos ejemplos sugieren que Obama "le dice a la gente una cosa, mientras que los miembros de su campaña dicen cosas distintas cuando viajan al extranjero. No estoy segura qué debería creer el pueblo estadounidense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento