Preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno local, el alcalde donostiarra ha señalado que es "una mala noticia".

Además, ha apuntado que, aunque este aeropuerto tiene "limitaciones físicas insuperables", se debería poder aprovechar "al máximo". En este sentido, ha indicado que las actuaciones llevadas a cabo en la infraestructura en los últimos años, como el granulado de la pista tras su acortamiento o la renovación de sus instalaciones han ido en la dirección de "optimizar al máximo" este aeropuerto.

Según ha indicado, este miércoles se reunirá el consejo de administración de la sociedad promotora del aeropuerto de Hondarribia Ortzibia para analizar "los pasos que se tengan que dar". Goia ha apuntado que estaría "encantado" de que este aeropuerto estuviera gestionado "directamente por instituciones vascas pero no es así".

Finalmente, ha apuntado que pedirá a Ortzibia, constituida por el Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa, los ayuntamientos de San Sebastián, Irun y Hondarribia y Cámara de Gipuzkoa, que se "optimice" todo lo que se pueda esta infraestructura.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.