Los alicantinos prefieren el turismo rural que Europa en Semana Santa

  • Los alicantinos se irán menos de vacaciones este año por la crisis económica.
  • Triunfan los balnearios de Murcia y Cazorla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.

La Semana Santa ha pillado a muchos alicantinos por sorpresa y con los bolsillos vacíos. Es por ello que la mayoría optará por destinos nacionales, en especial casas rurales, o directamente por quedarse en casa.

Entre las opciones nacionales destacan enclaves con nieve como Sierra Nevada, la costa e interior de Murcia (por los balnearios) y Almería. También alojamientos de turismo rural, como la Sierra de Cazorla o el interior de la provincia de Granada.

A los alicantinos también les gustan los lugares como la Costa Dorada o Almería como destinos playeros.

Un 40% menos de ventas

Desde la Asociación Provincial Alicantina de Agencias de Viajes, aseguran que siguen triunfando los destinos europeos clásicos como Praga, Turquía, París, Londres o Roma, aunque admiten que se ha notado un «bajón» en la demanda. De hecho, su secretaria, Carmen Castillo, asegura que hay personas que este año se quedarán en casa por la crisis económica, aunque otros esperarán a última hora por las ofertas.

En Viajes Benacantil indican que la demanda ha descendido un 40% en Semana Santa, por la recesión y los altos precios. «Los viajes se venden ahora a precios de temporada alta, y los que tienen disponibilidad, prefieren esperar a Santa Faz para poder viajar», subrayan.

Además, también se ven afectados por las ventas por internet, dicen en Viajes Iberia, pues en la red los paquetes son más baratos. Desde Viajes Eroski indican que está cambiando «la manera de viajar», y que en vez de desplazamientos de media distancia, ahora se opta por escapadas por la Península o Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento