Camila Cabello posando en los Grammy
Camila Cabello posando en la alfombra de los Grammy. GTRES

Havana de Camila Cabello es la canción más vendida del año pasado, con la potente cifra de 19 millones. La cubana obtiene así una diferencia de casi cuatro millones con respecto al segundo tema.

IFPI, la organización que se encarga de representar la industria grabada de todo el mundo, ha sido la encargada de mostrar estos datos en los que se presentan las canciones que más se descargaron y más se reprodujeron (tanto en vídeo como en audio) el pasado año.



God's Plane, por su parte, es el segundo tema más vendido de 2018, con 15,3 millones. Drake muestra con estos datos como se encuentra en un gran momento de éxito dentro de su carrera musical.

Ed Sheeran consigue hacer doblete en los cinco primeros. Se coloca tanto en el tercero como en el cuarto puesto. Sus temas Shape Of You (14,9 millones) y Perfect (13,5 millones) fueron dos de los temas protagonistas del pasado año.

Maroon 5 y su tema Girls Like You, junto a Cardi B, son los encargados de cerrar los cinco primeros con un tema que fue lanzado como single el mayo del pasado año y que se encuentra a punto de alcanzar las dos mil millones de visitas en You Tube. El tema vendió 11,9 millones el pasado año.

A pesar de ser lanzado en 2017, Despacito consigue ocupar el puesto número seis de 2018. En total, el pasado año, el hit de Luis Fonsi vendió 11,8 millones.

El dato más sorprendente de la lista llega con Tia Ray y su Be Apart en el puesto siete con más de 10,9 millones. Tia Ray es una cantante china que publicó su primer disco en el año 2014 y que apareció en el programa La Voz de China.

La canción apareció en la película The Ex-File 3: The Return of the Exes, un exitazo en la taquilla de ese país, y eso aclara la causa de por qué este tema se encuentra entre los diez primeros.

Something Just Like This (The Chainsmokers junto a Coldplay), Friends (de Marshmello y Anne-Marie) y Psycho (de Post Malone junto a Ty Dolla $ign) son las canciones encargadas de cerrar el top 10 con 10, 9,6 y 9,2 millones respectivamente.

Havana, el tema que catapultó a Camila Cabello

La canción Havana de Camila Cabello ha sido un éxito masivo. En Spotify cuenta con más de mil millones de escuchas mientras que su audio en YouTube supera loa 1,5 mil millones de reproducciones.

Esta canción fue el tema con el que comenzó su carrera en solitario, al margen del grupo Fifth Harmony. Su carrera en solitario ha sido esta formada por el disco Camila. Never Be The Same fue el segundo sencillo del disco, que no consiguió alcanzar el de Havana pero supera los 180 millones de visitas.

Este proyecto musical consiguió dos nominaciones a los Premios Grammy, incluida la de Mejor Disco Pop.